MISIÓN

Formar líderes con un pensamiento crítico, social y cultural, desde una visión global sustentada en valores y desarrollo sostenible, mediante una enseñanza integral.

VISIÓN

Ofrecer la mejor educación integral que permita la formación de ciudadanos que puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI y se conviertan en agentes de cambio.

VALORES INSTITUCIONALES 

Respeto

Entendido como una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás ya sea por su experiencia, conocimiento o valor como personas. Los respetuosos son: sencillos, atentos, considerados, cordiales, responsables, solidarios, ordenados, puntuales.

Transparencia

Permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones, y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.

Responsabilidad

Es una obligación ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha prometido. Es consecuencia del orden, quien es responsable tiene definido y ordenado claramente sus prioridades.

Solidaridad

Valor, a través del cual las personas se sienten unidas y comparten las mismas obligaciones, intereses e ideales. Así, la idea de solidaridad expresa el apoyo a una causa ajena. En ese sentido, se trata de un tipo de ayuda o colaboración que viene precedida por un sentimiento de empatía por las circunstancias de los demás.

Tolerancia

Implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

NUESTRAS CREENCIAS

Creemos en Dios como ser superior y en sus expresiones de amor. Creemos que, al fomentar la excelencia a través de un estimulante y riguroso plan de estudios, llevamos a los estudiantes a aprender a pensar y a convertirse en los líderes que la sociedad actual necesita.

Creemos que cada estudiante es un ser único e irrepetible y por eso nuestro mejor esfuerzo está encaminado a atender las diferencias individuales.

La educación integral y personal permite desarrollar la totalidad del estudiante y su dignidad como personas. La formación del carácter y el desarrollo de la personalidad se logran a través de cultivar las virtudes humanas.

Creemos que la institución es un colaborar de los padres en el proceso formativo de sus hijos. Igualmente, los estudiantes deben estar abiertos al mundo sin perder la identidad nacional, por eso deben dominar un idioma extranjero como mínimo.